Consigue los mejores profesionales de Colombia.
Mira nuestros anuncios de trabajo, aplica en dos clics y da el siguiente paso en tu carrera.
En PageGroup cambiamos vidas en más de 37 países. Conoce cómo lo hacemos.
¿Estás buscando al mejor talento para tu empresa?
El pasado 18 de junio hablamos con 3 grandes líderes financieros de la región sobre el reto que ha supuesto la pandemia para personas, gobiernos y organizaciones, cuestionando las distintas perspectivas que existían sobre productividad, management, inversiones y la forma estratégica de gestionar los distintos activos de las empresas.
En este conversatorio nos adentramos en estas problemáticas comentando los desafíos, buenas prácticas y potentes insigths desde la mirada del CFO.
Julieta Diaz Granados - Financial VP Healthcare LATAM en 3M
Más de 20 años de experiencia liderando áreas financieras en diferentes sectores principalmente en multinacionales de salud y dispositivos médicos tales como J&J y Boston Scientific. Actualmente es la líder financiera del área de Salud de 3M para todos los países de Latinoamérica. Habiendo trabajado en diferentes áreas de finanzas como socio estrategico, ha contribuido a la eficiente toma de decisiones de negocio.
Renato Reyes - CFO en Ripley Perú
Economista, con Maestría en finanzas por UP. Cursos de posgrado en Incae y Kellogg. Gerente de Finanzas Grupo Ripley Peru. En la compañía desde el año 2014. Antes en BBVA por casi 10 años en Lima y Madrid.
Juan Carlos Toro - CFO Corporativo en Hortifrut
Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica, con MBA en Standford University. Cuenta con vasta experiencia en finanzas corporativas y mercado de capitales. Ha participado de las industrias manufactureras, forestales y de tableros de madera, minería y agricultura. Actualmente es el CFO Corporativo de Hortifrut S.A., compañía multinacional abierta a Bolsa, siendo el principal exportador de Berries del mundo.
A continuación podrás revivir al conversatorio:
Q&A con los speakers:
¿Cuáles cree que serán los nuevos patrones de consumo o las nuevas formas de llegar al consumidor?Definitivamente la plataforma de Ecommerce ya es una alternativa tangible para llegar al consumidor. Incluso, en el caso de Ripley, a través del marketplace, acerca muchos formatos de comercio en una sola plataforma para nuestros clientes. El único obstáculo mayúsculo que puede existir en nuestro país, es la baja penetración digital que existe, la cual podría llegar al 50%, cuando paìses industrializados están encima de 90%. Pero eso no debe sorprender, puesto que también estamos muy desviados en formalidad y bancarización.
¿El proceso de reporte financiero, en esta coyuntura ha sufrido retrasos o por el contrario viene existiendo la necesidad de adelantarlo? ¿Se viene sacrificando exactitud por tener información razonable a tiempo? Eventualmente, podría sufrir retrasos pero en ese sentido, todos los reguladores y stakeholders, están bastante alineados con admitir ciertos retrasos en aras de recibir la información fidedigna.
¿Cómo definir el ir en esta época? más cuando las políticas corporativas pueden exigir un ir más alto Entiendo que IR, se refiere al Impuesto a la renta. No queda otra, en estas circunstancias, que tener una polìtica fiscal expansiva, incrementando notablemente el gasto público, y reduciendo la recaudación. Esto va a traer como consecuencia, que el monto de deuda pública como porcentaje del PBI, se eleve irremediablemente y pueda conllevar a downgrades en el rating crediticio del país y por ende, de las empresas.