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En Colombia, aunque es bien sabido que las organizaciones miden su desempeño a través de variables que pueden ser cuantificables; este tipo de metodologías muchas veces tienden a ser erradas o ineficientes, debido a la falta de objetividad o especificidad en las metas que se quieren alcanzar.
En algunos casos, las compañías en su plan de lograr los objetivos del año no han sabido articular efectivamente las estrategias corporativas con los medidores de desempeño, para que estos sean una herramienta útil que motive y mejore la productividad de los colaboradores.
De acuerdo con un reciente estudio de IPADE Business School, el profesor Juan Romero McCarthy, resaltó que los medidores de desempeño suelen plantearse de manera corta, rígidos y diseñados para medir una multiplicidad de variables que tienden a ser vistos por los empleados más como estándares para resaltar sus debilidades y/o bajos resultados, que para incentivar y potencializar sus habilidades.
Teniendo en cuenta este contexto, en Michael Page analizamos la situación de los medidores de desempeño que las compañías colombianas están utilizando, con el fin de brindar recomendaciones para que estos medidores puedan ser diseñados, no solo en función de los cumplimientos corporativos sino para que los colaboradores se sientan identificados positivamente con estos.
Según la consultora, las fallas más comunes en las que incurren las empresas colombianas en sus medidores de desempeño son: